5 platos para un cabello fuerte y sano
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5 platos para un cabello fuerte y sano

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5 platos para un cabello fuerte y sano

5 platos para un cabello fuerte y sano

En muchas ocasiones hemos resaltado el poder de la alimentación para contribuir al buen estado de salud de tu pelo y ayudarte a conservar un cabello fuerte, brillante y lleno de vida.

Por eso, hoy queremos recopilar algunos de los platos cuyos nutritivos ingredientes pueden ser de gran utilidad para tu salud capilar. Contribuyendo junto a un buen mantenimiento y cuidado a evitar roturas, pérdida de cabello, caída o apelmazamiento. No te pierdas los siguientes cinco platos para un pelo sano.

  • Revuelto de espinacas: Las espinacas -así como la inmensa mayoría de verduras y hortalizas de hoja verde-. Son excelentes para solucionar el problema del déficit de hierro. Considerada la segunda causa de la pérdida de pelo y la más sencilla de tratar. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C . Que mantienen los folículos del pelo saludables y mejoran la circulación sanguínea en todo tu organismo, beneficiando a tu cuero cabelludo.
  • Salmón a la plancha: Este pescado blanco destaca por la presencia del magnesio, un componente cuyo déficit puede provocar alopecia. También constituye una importante fuente de proteínas y vitamina D, claves para la fortaleza del cabello y contiene ácidos grasos omega-3, fundamentales para el crecimiento de tu pelo. Otras alternativas son la trucha, la caballa, el arenque o la sardina, todos ellos pescados ricos en ácidos grasos esenciales.
  • Ensalada variada: Una ensalada completa que mime tu pelo debe contener lechuga -en la que a su vez destacan las vitaminas A y C, con antioxidantes que previenen el envejecimiento, vitaminas del grupo B, fundamentales para la regeneración del cabello, calcio y manganeso, que participan en la construcción del cabello; y hierro, que facilita la circulación de la sangre y la pertinente hidratación del folículo piloso-. Puedes añadirle tomate, espinaca -con vitamina E para la circulación de la sangre, vitamina A y potencial antioxidante-, pepino, cebolla y guisantes. Como plus, puedes añadir frutos secos o huevo duro, rico en cuatro minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro.
  • Yogur natural

    : El yogur natural es uno de los productos idóneos para nutrir tu cabello por dentro y por fuera. Te lo recomendamos especialmente si tu pelo está reseco o ha perdido brillo y vitalidad. Este alimento, que puedes usar para salsas o comida griega.  O consumir como postre acompañado de frutos rojos es rico en proteínas, calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B (sobre todo B2) y vitaminas liposolubles A y D.

  • Nueces

    : Este fruto seco, que puedes tomar solo, en ensaladas o como postre. Se trata de un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Contiene aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Ácidos grasos omega-3. .Biotina y vitamina E, que ayuda a proteger las células contra el daño del ADN. Las nueces también contienen cobre, un mineral que te ayudará a mantener tu color naturaql brillante.

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