Los mejores aperitivos sanos para cuidar tu pelo
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Los mejores aperitivos sanos para cuidar tu pelo

Los mejores aperitivos sanos para cuidar tu pelo

Los mejores aperitivos sanos para cuidar tu pelo

Si tienes hambre, comer a media mañana o merendar a media tarde aperitivos sanos beneficiará al conjunto de tu organismo, proporcionando beneficios como una mejor productividad y energía, reducción del estrés, menor riesgo de padecer enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares, control del peso y disminución de la fatiga, la ansiedad, los problemas de sueño o la falta de concentración.

Centrándonos en cómo tener un pelo sano, consumir snacks saludables también te permite cuidar el cabello, aportarle brillo y fortalecerlo, al igual que sucede con la piel o las uñas. A través de la alimentación, tal y como hemos destacado en otras ocasiones, es posible paliar o al menos atenuar problemas como la sequedad, las puntas abiertas, el crecimiento deficiente o la caída.

A continuación enumerados diversos aperitivos sanos buenos para tu pelo. 

5 aperitivos sanos que fortalecen tu cabello

Repasamos cinco combinaciones de alimentos buenos para el pelo que puedes preparar en casa y llevar al trabajo o a donde desees.

  • Yogur con arándanos: Los yogures destacan por tener un valioso componente conocido como ácido pantoténico, estrechamente vinculado con la salud de tu cabello, y que también puedes hallar en otros alimentos como el salmón, el aguacate o las semillas de girasol. También es rico en vitamina D, idónea para los folículos pilosos. Si lo combinas con frutos del bosque como los arándanos, famosos por su increíble riqueza en vitamina C y antioxidantes, combatirás el envejecimiento propiciado por los radicales libres. Esta fruta también estimula la buena circulación e incrementa la producción de colágeno.
  • Huevos: Puedes comer huevo duro a media mañana o a media tarde, acompañándolo si lo deseas de pan integral o aguacate, además de semillas como sésamo, girasol o lino. El huevo aportará a tu cabello la proteína que necesita para crecer sano y fuerte, además de minerales imprescindibles para el fortalecimiento del cabello y la circulación del cuero cabelludo como son el azufre, hierro, selenio y zinc. 
  • Tostada de salmón y aguacate: Los pescados azules como el salmón te aportan ácidos grasos omega 3, imprescindibles para alimentar membranas celulares que se encuentran en tu cuero cabelludo. Por su parte el aguacate se trata de una deliciosa fruta tropical considerada un súperalimento rico en grasas saludables para mantener tu pelo hidratado y flexible, protegiéndolo del envejecimiento prematuro.
  • Ensalada de lentejas: Una tapa de ensalada de lentejas que incluya vegetales de hoja verde, alguna carne magra como el pollo y el pavo o frutos secos como las nueces se trata de uno de los mejores aperitivos sanos para tu cabello. Las lentejas contienen hierro, ideal para oxigenar tu cabello, mejorar la circulación y cuidar tu mentabolismo. Tanto estas legumbres como el pollo te proporcionan proteína idónea para el crecimiento del pelo. Las verduras como la espinaca o la lechuga, son ricas en hierro, ácido fólico, vitamina C y beta-caroteno y también te hidratan y previenen la aparición de canas.
  • Frutos secos: Las nueces son ricas en biotina, responsable de fortalecer el pelo y prevenir caídas y roturas. También destaca la presencia de ácidos grasos omega 3, que mantienen tu pelo brillante y sedoso, alimentando a tus folículos pilosos y estimulando el crecimiento. También son ricas en cobre, un mineral clave para una melena viva y brillante. También son sumamente beneficiosas las almendras o el maní, con altas proporciones de zinc, selenio y vitamina B.

Y tú, ¿conoces más aperitivos sanos para el pelo? ¡No olvides beber cerca de dos litros aproximados de agua al día!

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